Los Ángeles. México conoció a su rivales para la siguiente Copa Oro, certamen que se disputará del 24 de junio al 16 de julio en Estados Unidos. Los dirigidos por Diego Cocca quedaron ubicados en el Grupo B y se enfrentarán a Honduras y Qatar, selección invitada.
El sorteo se llevó a cabo en el SoFi Stadium, en Los Ángeles.
El técnico nacional manifestó que será una fase de grupos complicada y rechazó la etiqueta de favoritos.
"Todos los rivales son de respeto. Honduras y Haití tienen jugadores que físicamente son fuertes, rápidos y potentes; y Qatar es un oponente de jerarquía", comentó Diego Cocca.
Entiende que el Tricolor tiene mucho por mejorar y volvió a ser muy puntual en que se debe encontrar un estilo que guste a la afición.
“Tenemos que trabajar mucho, porque recién estamos empezando y buscamos una idea de juego que todavía nos falta”, apuntó Cocca, quien fue nombrado técnico nacional en febrero.
"Soy consciente de la responsabilidad de este cargo y quiero dar lo máximo de mí día a día (…) para llevar a la selección mexicana a otro nivel", subrayó Cocca, quien trata de reanimar a los aztecas tras la eliminación en la primera ronda en la Copa del Mundo de 2022.
México aspira a tomar revancha de su derrota ante Estados Unidos en la última edición de 2021.
Los estadunidenses, por su parte, enfrentarán en el Grupo A a Jamaica, Nicaragua y a un adversario proveniente de la ronda preliminar.
Los verdes lideran el palmarés del torneo con ocho triunfos, mientras que el combinado de las barras y las estrellas contabiliza siete.
Los juegos se distribuirán en un total de 14 ciudades de Estados Unidos y una de Canadá.
Como previa del evento se disputará la Final Four de la Liga de Naciones, a realizarse entre el 15 y el 18 de junio en Las Vegas.
Ambos eventos sirven de antesala para la Copa América que se celebrará en 2024 en Estados Unidos.