Miami. Con los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes, los Rays forjaron un episodio histórico. Con un ataque de siete carreras en la quinta entrada, Tampa Bay venció 9-3 a los Medias Rojas de Boston e igualó el mejor arranque en una campaña de las Grandes Ligas de Beisbol al llegar a 13 victorias consecutivas.
Sólo dos equipos habían comenzado la temporada en la era moderna (desde 1900) con un balance de 13-0: los Bravos de Atlanta en 1982 y los Cerveceros de Milwaukee en 1987. La única mayor racha en un comienzo de campaña fue de 20-0, por parte de los Maroons de San Luis, pero en la Union Association.
El récord de victorias, en cualquier fase de la temporada, es de 26 partidos seguidos a cargo de los Gigantes de Nueva York en 1916.
La novena de Tampa Bay ha ganado todos sus duelos por cuatro carreras o más de diferencia y han superado a los oponentes por un total combinado de 101-30. Se trata del mayor número de rayitas conseguidas y de la menor cifra de anotaciones admitidas en esta campaña por cualquier equipo. “Es increíble, felicidades a todos nuestros chicos”, dijo el entrenador Kevin Cash, tras la victoria de ayer.
“Me alegro de que lo lográramos en casa, porque recibimos un apoyo tremendo de nuestra afición. Hicieron mucho ruido cuando lo necesitábamos y nuestros chicos se sintieron motivados”, agradeció.
Frente a 21 mil 175 espectadores, la mayor multitud en el Tropicana Field desde el juego inaugural, los Rays establecieron un récord de triunfos consecutivos de la franquicia en cualquier punto de la temporada. En junio de 2004 habían hilado 12 victorias.
En el diamante, Randy Arozarena, la estrella de los locales, conectó uno de los sencillos para firmar otra gran actuación, tal como lo hizo cuando guió en marzo a México hasta las semifinales del pasado Clásico Mundial. El también tricolor Isaac Paredes tuvo ahora una presentación discreta, pero a lo largo de la temporada ha sido clave para los Rays.
El cubano Yandy Díaz y el estadunidense Brandon Lowe asestaron sendos jonrones y los bateadores de Tampa Bay explotaron en la quinta entrada con hasta siete carreras que desataron el festejo del público.
La única sombra en la actuación récord de los Rays fue la lesión del lanzador Jeffrey Springs, quien abandonó el partido a mitad de la cuarta entrada.
Tampa Bay tendrá la oportunidad de lograr su decimocuarto triunfo seguido, y hacerse así con una histórica marca en solitario, en su visita este viernes a los Azulejos de Toronto.
En Baltimore, Adley Rutschman pegó un jonrón en la novena entrada para que los Orioles se impusieran por 8-7 ante los Atléticos de Oakland. Los Rojos de Cincinnati 6-2 a los Filis de Filadelfia.