Ciudad de México. Luego de apoderarse de varios metros de cable de fibra óptica de una empresa que ofrece servicios de comunicaciones e internet, dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía de Álvaro Obregón.
Los presuntos ladrones fueron descubiertos por dos empleados de la empresa de telefonía, quienes observaron cuando los sujetos jalaban la cuerda y maniobraban para poder cortarla en el interior de una terminal, localizada en la avenida Prolongación a Paseo de la Reforma y la Calle de Joaquín Gallo.
Una vez que lograron separarla y meterla en una maleta subieron a una motocicleta para seguir su camino, sin embargo, los trabajadores de la empresa telefónica pidieron el apoyo a los tripulantes de una patrulla que realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Fe.
Los policías iniciaron la persecución y dieron alcance a los posibles responsables a quienes sometieron a una revisión y les encontraron herramientas de corte, así como varios metros de cable de fibra óptica.
Al solicitar acreditar la propiedad, los dos hombres, de 37 y 24 años, fueron detenidos y presentado ante el Ministerio Público, así como los metros de cable y la motocicleta en la que se trasladaban.