La tarde de ayer ocurrió un conato de incendio en el sector de envases vacíos de la Central de Abasto, justo en la zona donde hace una semana una conflagración consumió 356 locales y afectó una extensión de más de 5 mil metros cuadrados, cuyos daños la Fiscalía General de Justicia estimó, de manera preliminar, en 43 millones de pesos.
Tras la alerta, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia, que de inmediato fue controlada sin reporte de pérdidas ni personas lesionadas.
En tanto, un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio N por su presunta responsabilidad en el delito de daño en propiedad doloso, en agravio del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia determinó prisión preventiva justificada como medida cautelar, y fijó dos meses para el cierre de la investigación.
El hombre de 36 años permanecerá en el Reclusorio Norte, donde recibió una segunda vinculación a proceso, debido a que la primera fue por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.
De acuerdo con fuentes judiciales, el hombre aceptó que ingresó a la bodega para drogarse, donde inició el fuego, que se propagó en el sector de envases vacíos del mercado mayorista, pero no recordó qué pasó cuando estuvo dentro.
Señaló que vive en situación de calle y pernocta en las inmediaciones de la Central de Abasto.