León, Gto. El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) un resonador magnético de 1.5 Teslas que tiene un valor de más de 57 millones de pesos.
Con el resonador que entregó el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el Isapeg fortaleció su capacidad de atención y diagnóstico.
El resonador, que fue asignado al Hospital General de León, tiene una tecnología avanzada que “utiliza un campo magnético hiperpotente y ondas de radio supra sónicas, generadas por computadora para crear imágenes detalladas de los órganos y de los tejidos del cuerpo”, detalló el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.
Con esta tecnología los médicos podrán revisar a los pacientes a través de imágenes de video para generar diagnósticos asertivos y tratamientos, explicó.
“Se pueden generar imágenes en dos y tres dimensiones y actualmente se instalan una decena de equipos en diversas instituciones del sector salud a lo largo y ancho del país”, dijo.
El aparato está equipado con máquina de anestesia, monitor de signos vitales, camillas, inyector de medio de contraste, sillas de ruedas y accesorios antimagnético, detalló.
El resonador marca Canon, modelo Vantage, comenzará a funcionar a partir del mes de mayo.