El precio de la mezcla mexicana de exportación subió ayer 1.65 dólares y llegó a 74.01 dólares el barril, su mayor valor en cinco meses.
El crudo mexicano, al igual que los referentes internacionales, se vieron beneficiados por el dato de inflación en Estados Unidos, que en marzo subió 0.1 por ciento, tras avanzar 0.4 por ciento en febrero; en el balance anual marcó un nivel de 5 por ciento, la menor subida anual desde mayo de 2021, informó el Departamento de Trabajo.
El reporte alentó expectativas en el sentido que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) esté cada vez más cerca de poner fin a su ciclo de alzas de tasas de interés, lo que amortiguó el impacto de un pequeño aumento de existencias de crudo en la mayor economía mundial.
El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1.73 dólares a 83.26 dólares el barril, y el referente europeo Brent escaló 1.72 dólares a 87.93 dólares el barril.
“La caída de las expectativas de tasas de interés está reduciendo la preocupación por la recesión y, al mismo tiempo, está ayudando a sostener los precios de los activos denominados en dólares”, comentó Fawad Razaq-zada, analista de mercado de la correduría StoneX.