Con un inspirado André Pierre Gignac que anotó un doblete, Robert Dante Siboldi tuvo un gran debut como técnico de Tigres en la goleada en casa por 5-0 ante el Motagua de Honduras. Con el amplio marcador, los felinos avanzaron con global de 6-0 a la semifinal de la Concachampions, donde enfrentarán a León.
Los regiomontanos tardaron poco más de 20 minutos en adaptarse al estilo de Siboldi, quien regresó a dirigir a un club mexicano después de dos años, pero en cuanto dieron el primer zarpazo tomaron el control del duelo.
Gignac ya había sacudido las redes pero un fuera de lugar le impidió festejar. El francés exigía su gol y al minuto 27 se arriesgó con un disparo desde la media luna para darle la ventaja a los felinos un tanto de tranquilidad a Siboldi en el banquillo.
La ofensiva de los universitarios había despertado y acecharon la meta del rival, pero el arquero Jonathan Rougier atajó un par de ataques. Sin embargo, el guardameta tuvo un error en el complemento con una mala salida y Gignac (65) aprovechó para asestar el segundo tanto.
El recital de goles llegó en el cierre, cuando Luis Quiñones (83) mandó un riflazo de pierna zurda desde el borde del área para el 3-0. Ya ante un Motagua desconcertado, Jesús Angulo (88) y Nicolás Ibáñez (90) redondearon la victoria con sendos disparos.