Tijuana, BC., Cuatro personas muertas y tres heridas de gravedad dejó la explosión en una mina estacionaria de la empresa Gas Silza, ubicada en la carretera libre Tijuana-Tecate, frente al fraccionamiento El Refugio, propiedad de grupo Tomza y la familia Zaragoza, que ejerce el monopolio del gas en Baja California.
De acuerdo con el reporte de los bomberos, las personas fallecidas se encontraban en el área de oficinas; murieron al ser impactadas por una porción de una de las minas estacionarias que salió proyectada al momento del estallido.
Los lesionados fueron trasladados para su atención médica por empleados de la empresa, antes de que llegaran las unidades de emergencia gubernamentales, señaló la Dirección de Bomberos en su reporte, en el que indicó que se desalojó a 54 personas.
Además de la fuga en una de las minas estacionarias que surten gas doméstico a los tanques comerciales, bomberos y Protección Civil atendieron un incendio en el área de maniobras.
El reporte se recibió ayer a las 12:38 horas, y tres minutos después llegaron las unidades de las estaciones 3, 8, 11, 13 y 16 de bomberos, además de la Unidad de Materiales Peligrosos, protección civil municipal, la policía municipal y la Cruz Roja; para las 13:25 la situación estaba controlada.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional apoyaron en el operativo que se organizó para atender la emergencia.
Unas horas después de la explosión se informó que las cuatro personas que perdieron la vida eran trabajadoras del área de oficinas.
El tanque siniestrado es de 22 mil 500 litros y la planta permanecerá cerrada durante el tiempo que lleve la investigación, señaló el director de Protección Civil, Bernardo Villegas.