Washington. Los líderes financieros del G7 se comprometieron a tomar medidas para mantener la estabilidad del sistema financiero mundial, tras las recientes turbulencias bancarias, y a dar a los países de renta baja y media un papel más importante en la diversificación de las cadenas de suministro.
En el borrador final del comunicado de la reunión de los ministros de Economía y gobernadores de los bancos centrales del G7, al que tuvo acceso Reuters, no se menciona a China por su nombre, pero el lenguaje sobre la cadena de suministro encaja con los esfuerzos de las democracias industriales por colaborar entre sí para depender menos de la potencia manufacturera asiática.
“Nos comprometemos a empoderar conjuntamente a los países de renta baja y promedio para que desempeñen un papel más importante en las cadenas de suministro a través de una cooperación mutuamente beneficiosa que combine financiación, conocimiento y asociación”, afirmaron en el comunicado los ministros de Economía y los gobernadores de los bancos centrales del G7.
Estas acciones “contribuirán al desarrollo sostenible y mejorarán la resistencia de la cadena de suministro en todo el mundo”, añadieron.