Gustavo N, elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del estado de México (Cusaem), segundo presunto involucrado en la muerte de un comensal en el restaurante bar “La Polar”, ocurrido el 8 de enero pasado, fue vinculado a proceso, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, le imputó dicho ilícito, al segundo involucrado en el caso.
Con las pruebas presentadas por el representante social, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte.
El hombre fue detenido en el municipio de Irapuato, Guanajuato, donde se encontraba resguardado para evadir el cumplimiento del mandamiento judicial en su contra, pero agentes de investigación se trasladaron hacia esa entidad, donde lo aseguraron.
Las indagatorias de la FGJCDMX señalan que el hombre probablemente tuvo participación en el homicidio de Antonio Monroy, en el establecimiento ubicado en la colonia San Rafael.
En marzo pasado fue aprehendido Sergio N, alias “El Set o El Chiquilín”, jefe de seguridad del restaurante-bar, quien ya fue vinculado a proceso, por el mismo delito.