Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que no es correcto ni legal que se haya erigido un tapial alrededor de la plaza Giordano Bruno, ubicada en la colonia Juárez, para evitar que migrantes que acuden a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) acampen en ese espacio.
La mandataria afirmó que no es una disputa en particular con la alcaldesa Sandra Cuevas, pero una vez más se trata de un tema de discriminación, cuando por humanidad se debe ser solidarios con ellos, darles alimentación y agua.
Señaló que las autoridades de la alcaldía no tienen ningún permiso, por lo que no es legal que haya un tapial ahí.
“No querer ver a los migrantes o no permitir que se mezclen, no es una solución, lo que tenemos que hacer es quitar el campamento porque no viven en condiciones adecuadas y eso es lo que estamos trabajando con la Comar y el Instituto Nacional de Migración en el albergue de Tláhuac y agilizar sus trámites para que tengan condición de refugiados”.
“Eso es lo que hay que hacer y no tapar para no verlos”, expresó.
Desde la tarde del lunes, personal de la alcaldía Cuauhtémoc comenzó a cercar con láminas y mallas ciclónicas la plaza Giordano Bruno, con el argumento de que se va a remodelar este espacio, por lo que no se permitiría la presencia de migrantes, a pesar de que no cuentan con el permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y del INBAL.