Walmart de México y Centroamérica (Walmex) adquirió la firma Trafalgar Digital, fintech con permiso de Institución de Fondos de Pago Electrónico, para incrementar la operación de sus soluciones financieras y acelerar el acceso de millones de clientes y socios a los beneficios de la economía digital.
En un comunicado la compañía ponderó que en México sólo 54 millones de adultos tienen acceso a productos financieros y que, en este contexto, buscará seguir creando soluciones financieras de bajo costo.
Informó que, mediante la nueva adquisición, Walmex fortalecerá la propuesta de valor de Cashi –la cartera digital de la empresa–, una herramienta que permite a sus clientes hacer pagos digitales en los comercios pertenecientes a la marca: Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter. Además en sus sitios de comercio electrónico y en el procesamiento de pago de servicios, recargas de tiempo aire y solicitudes de crédito. Más adelante también se contempla el envío y la recepción de remesas.
Además con la incorporación de Trafalgar se espera incrementar la funcionalidad de Cashi y que los clientes de Walmex tengan un mejor control de sus finanzas, al enviar y recibir dinero a través de la red de pagos SPEI, hacer retiros tanto en las cajas de tiendas y clubes de la empresa como en cajeros automáticos, subrayó.
“Estamos celebrando un hito en nuestra empresa al incursionar en el sector fintech”, comentó el vicepresidente senior de Servicios Financieros, Marcelino Herrera Vegas.