Banco Santander España ya controla 99.8 por ciento de las acciones de Santander México, esto luego de que ayer concluyera una oferta pública de adquisición (OPA) sobre 3.76 por ciento del capital que aún no poseía en su filial mexicana.
“La participación, directa e indirecta, de Banco Santander en Santander México se habrá incrementado de 96.2 por ciento actual hasta 99.8 por ciento a consecuencia de las ofertas”, señaló la institución financiera en un comunicado.
El 7 de febrero de 2023, Banco Santander España anunció el lanzamiento de las ofertas públicas de adquisición en efectivo en México y en Estados Unidos sobre la totalidad de las acciones serie B y las acciones de depósito estadunidenses de la filial mexicana que no eran de su propiedad, y que representaban aproximadamente 3.76 por ciento del capital social en circulación de Santander México.
En ese momento, la entidad financiera indicó que a cambio pagaría un precio de adquisición de 24.52 pesos en efectivo por cada acción serie B, y de 6 mil 6876 pesos en efectivo por cada acción de depósito.
Lo anterior, aseguró, responde a su apuesta estratégica de aumentar su peso en los mercados “en crecimiento” y refleja la confianza del grupo tanto en el país como en su filial.