Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, encabezaron la primera reunión de secretarios de seguridad pública de la zona centro de la República Mexicana en la que acordaron reforzar el trabajo de coordinación en el combate a la delincuencia.
Entre los delitos en los que se busca fortalecer la estrategia destacaron la extorsión en la modalidad conocida como gota a gota, por lo que realizarán mesas de trabajo para tal efecto.
Asimismo, acordaron el intercambio de informacion para la detención de generadores de violencia en la región.
“Hemos acordado mucha coordinación con los estados de la región centro, se fortalece y además una renuioon mucho mas permanente para conocer las buenas prácticas de las entidades de la República y avanzar en la construcción de la paz de la región centro”, señaló la titular del ejecutivo local en conferencia de prensa.
Asimismo, en la reunión se intercambiaron experiencias exitosas en el combate al delito, de las que Sheinbaum Pardo no descartó retomar algunas, sobre todo las relacionadas a disminuir la violencia contra las mujeres.
En la reunión participaron los secretarios de Seguridad de los estados de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Puebla y de la Ciudad de México.