La Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que los cambios realizados al calendario escolar 2022-2023 no afectan el periodo vacacional de verano, al permanecer el 19 de julio como día final de clases y el 26 de julio para la conclusión formal del ciclo escolar.
Explicó que con las modificaciones se eliminaron las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con Presencia de Alumnos, programadas del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio, por lo que seguirán las actividades escolares como se desarrollan de manera cotidiana.
Mientras el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin Presencia de Alumnos, programado del 5 al 9 de junio, se realizará los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio, con lo que concluye el ciclo escolar.
De esta forma, la fecha de fin de clases para estudiantes de escuelas públicas y particulares de educación básica de todo el país será el 19 de julio. Las modificaciones al calendario escolar atienden las necesidades educativas, dijo.