Guadalajara, Jal., Al menos un centenar de mujeres y hombres cabalgaron de la comunidad de Huentitán a la plaza de armas de esta capital, donde exigieron frenar la violencia en Jalisco y que se haga justicia a cuatro varones que fueron asesinados en la población citada el pasado 22 de marzo.
Los inconformes señalaron que sujetos no identificados agredieron a balazos ese día a Gabriel Guerrero Pérez, de 58 años de edad; a su hijo Gabriel Alejandro Guerrero Fernández, de 22 años; a Julio Alcalá Guerrero, de 32 (sobrino de Gabriel y primo de Gabriel Alejandro), así como a Alejandro Hernández Hernández, de 21 años de edad y amigo de los primeros tres.
Narraron que estos cuatro hombres alimentaban a unos corceles en unas caballerizas ubicadas en la calle Manuel de Jesús Aréchiga, cuando llegaron personas desconocidas que les dispararon y les robaron dos camionetas tipo pick-up.
Apuntaron que Gabriel Alejandro murió en el lugar del homicidio múltiple, al tiempo que su padre, su primo y su camarada fueron llevados a diferentes hospitales. Detallaron que Julio falleció el 24 de marzo anterior; Guerrero Pérez expiró el 27 de marzo, y Alejandro el 7 de abril.
Los manifestantes cabalgaron en silencio este domingo por el Periférico de Guadalajara, avanzaron por la calzada Independencia, siguieron por el Paseo Alcalde, frente a la Catedral Metropolitana, y llegaron a la plaza de armas, donde demandaron condiciones para vivir en paz.
Durante la movilización exigieron atención del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, petición que fue ignorada.
“No nos han resuelto nada. Venimos a ver si nos van a ayudar. Ya no queremos seguir escondiéndonos. Somos gente de trabajo. No somos delincuentes”, aseguraron antes de retirarse.