Ciudad de México. El cantante y compositor Julián Figueroa, falleció la noche del domingo a los 27 años de edad, a causa de “un infarto agudo y fibrilación ventricular” en su domicilio de Jardines del Pedregal, sin ningún rastro de violencia, informó Maribel Guardia sobre el deceso de su hijo, que procreó con el cantautor Joan Sebastian.
A temprana hora de este lunes, la actriz reveló en Instagram las causas de la prematura muerte del también actor: “Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en esta plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”.
Maribel Guardia pidió a quienes se han solidarizado con su invaluable pérdida: “Ruego comprensión por el profundo dolor por el que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía”.
Subrayó: “Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron”.
En el texto, firmado por la actriz, su esposo Marco Chacón; además de Imelda Tuñón y José Julián Figueroa, esposa y pequeño hijo del finado, finalizó: “Agradezco a todos sus mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en este momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento. Gracias infinitas a todos por su comprensión”.
Desde que se ventiló el deceso, la noche del domingo, en torno al cantautor que iba a cumplir 28 años, el 2 de mayo próximo, se comenzaron a extender los mensajes de condolencias a Maribel Guardia.
En tanto, los medios de comunicación se apostaron en el acceso de la privada donde se ubica la casa en Jardines del Pedregal. En ese lugar hubo movilización de patrullas, también salió una ambulancia pasada la media noche y después llegó al domicilio una carroza fúnebre, la misma que unos minutos antes de las 3 de la mañana salió con los restos de Figueroa hacia el velatorio de la agencia funeraria.
Apenas el sábado pasado, un día antes de su muerte, Julián Figueroa recordó a Joan Sebastian a propósito de que El Rey del Jaripeo, hubiera cumplido 72 años el 8 de abril. Dicho texto ha impactado por el emotivo contenido.
En Instagram, Julián publicó una foto de cuando estaba pequeño y acompañado por su papá: “Que despacio han pasado ocho años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va”.
Prosiguió: “Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ. Al demonio con los Grammys, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mi”.
Julián Figueroa Fernández, conocido como Julián Figueroa, nació el 2 de mayo de 1995 en la Ciudad de México. Inició su carrera profesional como intérprete de música regional mexicana en 2015, presentándose en diversos escenarios de Nueva York. En 2016, tuvo su primera producción discográfica. Su participación en la televisión comenzó en el programa Como Dice el Dicho (2015), participó en el cortometraje Secretos de Familia (2022) y, recientemente formó parte del elenco de telenovela Mi camino es Amarte.