Apenas llegó Antonio Turco Mohamed a Pumas y el equipo salió con garra. Un golazo de César Chino Huerta permitió al técnico argentino salir ovacionado al debutar con buen pie al venir de atrás para remontar por 3-1 ante el Atlético de San Luis y encender las posibilidades del repechaje en el torneo Clausura 2023.
Fue la primera victoria de los felinos desde hace cuatro encuentros y ahora, en la jornada 14, se acercaron a la zona de repesca con 14 unidades, una menos que los potosinos.
Los seguidores llegaron al estadio Olímpico Universitario con la esperanza de nuevos bríos ante el arribo de Antonio Mohamed en el banquillo de Pumas. “Es un buen técnico, hay jugadores de calidad, pero falta que no sean tan flojos”, señaló Édgar, un aficionado.
“La gente está contenta de tener a un técnico como Mohamed. (Se le pidió) cerrar este torneo de la mejor manera, el objetivo es clasificar al repechaje”, dijo un tranquilo Leo-poldo Silva, presidente del equipo.
El Turco mostró su estilo desde el 11 inicial al mandar a la cancha a Carlos Gutiérrez y Ulises Rivas, quienes tuvieron pocos minutos con Rafael Puente del Río. Sin embargo, el buen ánimo se disipó casi enseguida, luego del primer toque con el balón.
A Jhon Murillo le bastó un minuto para superar a una desprevenida zaga local, filtrarse al área por el costado izquierdo y definir con un disparo cruzado con el que venció al arquero Julio González.
El duelo empezaba y Pumas ya estaba condicionado; sin embargo, los auriazules respondieron en tan sólo dos minutos. Carlos Gutiérrez envió un centro y Ulises Rivas superó la custodia visitante con un remate de cabeza para equilibrar el juego.
San Luis fue mejor en el ataque en su intento por romper la igualada, mientras Pumas dejó al descubierto fallas en la defensa. No obstante, los universitarios lucían inspirados como pocas veces se había visto en este torneo y una jugada individual les permitió dar la voltereta en el marcador.
Con un pincelazo inesperado, César Chino Huerta (31) sorprendió con un sombrerito al robar el esférico para entrar solo al área, hacer un recorte y tras una media vuelta sacó un riflazo directo a las redes.
El vistoso gol no sólo desató el clásico ¡Goya! en las gradas, sino también un cántico especial para el ariete al coro de Olé, olé, olé, Chino, Chino. Huerta se convirtió en el primer delantero mexicano en anotar con Pumas en este torneo.
La ofensiva de San Luis insistió en el complemento, topándose con el arquero Julio González, quien tomó confianza bajo el arco al repeler los ataques y se llevó las palmas al atajar cuatro disparos seguidos.
La guinda de los felinos llegó en el tiempo de compensación, cuando el arquero de San Luis, Andrés Sánchez, falló en una mala salida y Jorge Ruvalcaba (90+4) sólo empujó el esférico a la meta para sellar el duelo. El cántico Turco, Turco recorrió el recinto; era una afición en la que despertaba la ilusión de que el equipo se reivindicase después de naufragar entre los últimos puestos.
Con una actitud mesurada, Mohamed indicó que el triunfo se debió más “a un tema sicológico”. Respecto a los jugadores, mandó un contundente mensaje: “no estamos para respetar jerarquías o ver nombres, sino para poner a los que están mejor”.