Londres. El Arsenal dejó escapar una delantera de dos goles en Anfield (8º) y empató 2-2 ante el Liverpool, con lo que su ventaja al frente de la clasificación en la Liga Premier quedó reducida a seis puntos respecto al Manchester City, que cuenta con un partido menos.
Los brasileños Gabriel Martinelli (8) y Gabriel Jesus (28) adelantaron a los Gunners en una primera parte que auguraba goleada para los londinenses, pero los Reds reaccionaron y empataron con tantos del egipcio Mohamed Salah (42) y del también brasileño Rober-to Firmino (87).
Salah falló un penal (54) que podría haber supuesto el triunfo de Liverpool.
“Nuestra reacción fue buena y el final del partido tuvo un desenlace espectacular. No sé cómo no ganamos con las ocasiones que tuvimos al final”, declaró tras el partido el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.
“Ellos son un equipo fantástico y es muy difícil dominarlos durante los 90 minutos”, dijo por su parte Mikel Arteta, timonel de los Gunnners, para explicar la diferencia de juego de su equipo entre la primera parte y la segunda.
El Arsenal dejó escapar dos puntos que pueden ser decisivos en la pelea por el título, ya que el City, que el sábado goleó 4-1 en su visita al colista Southampton, se colocó a sólo seis puntos (73 por 67).
El equipo de Pep Guardiola cuenta con un compromiso aplazado (a disputarse el 3 de mayo ante el West Ham) y antes, el 26 de abril, recibirá en el Etihad Stadium a los londinenses, en un duelo que puede definir la lucha por el campeonato.
El encuentro de ayer en Anfield se encendió tanto que los jugadores de ambos cuadros protagonizaron varias discusiones al retirarse a los vestuarios. El juez de línea Constantine Hatzidakis pareció lanzar un codazo a Robertson, quien estaba protestando.
En tanto, el Crystal Palace goleó de visita 5-1 al Leeds en el cierre de la jornada 30 de la liga.