Madrid. El Atlético de Madrid mantiene su paso ascendente al vencer a domicilio 2-1 al Rayo Vallecano y meter presión al sublíder Real Madrid en la Liga española. Es la quinta victoria consecutiva del equipo del técnico argentino Diego Simeone.
Mientras el Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, empató 3-3 en su visita al Valladolid. Vedat Muriqi marcó un do-blete para el Mallorca, con su segundo tanto de penal en el cuarto minuto de la compensación. El conjunto del Vasco está en el puesto 12 con 34 puntos. Valladolid se ubica 17 con 29 unidades.
En el triunfo de los Colchoneros, el lateral argentino Nahuel Molina puso en ventaja a los rojiblancos después de encontrar-se un mal rechace, que definió con un tiro cruzado abajo a los 22. Dos minutos después, Mario Hermoso amplió la delantera con cabezazo a un tiro de esquina.
Fran García descontó a los 85 para los anfitriones con soberbio disparo cruzado desde fuera del área que se metió junto al poste.
Después de perder su primer partido del año contra el líder Barcelona, el Atlético encadenó 12 jornadas sin derrotas.
Los colchoneros se consolidan en la tercera posición con 57 uni-dades, dos por detrás del Real Madrid, que el sábado perdió 3-2 en casa ante el Villarreal. El Barça marcha lejos en la cima con 71 puntos y pendiente de su duelo en casa ante el Girona el lunes.
El Rayo, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Florian Lejeune a los 62 minutos, lleva ocho jornadas sin ganar. Marcha noveno posición con 37 unidades.
El Almería hizo valer la localía y se impuso 2-1 a un Valencia que pasa una etapa de demasiados apuros y cerró la jornada inmerso en la zona de descenso.
Por el contrario, el Cádiz se alejó de la zona de descenso después de vencer 2-0 en el campo del Betis, que hilvanó descalabros en el campeonato.