Ciudad de México. Desde este lunes se retiró la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional durante el día en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que se reincorporarán a sus actividades cotidianas
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que sólo se quedará un grupo que apoyará a los trabajadores que realizan una revisión permanente de las vías durante las noches.
Esto, añadió, luego de que se llevan cuatro semanas sin robo de cables y han disminuido los incidentes en las instalaciones del Metro.
En conferencia de prensa, donde anunció mejoras en las instalaciones fijas como estaciones y talleres, la mandataria aseguró que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional ayudaron a mejorar la seguridad en el Metro, junto con otras acciones implementadas por el gobierno.
A su vez, el director del Metro, Guillermo Calderón, anunció que se realizarán trabajos de limpieza y pintura en las 145 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, de las cuales 34 ya fueron intervenidas.
También se adquirirán mil 548 torniquetes, 40 mil lámparas y 18 escaleras eléctricas.