Teotihuacán, Mex. Víctor Daniel N, piloto del globo aerostático que el pasado 1 de abril se incendió y se desplomó en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en audiencia celebrada ayer ante el juez de control con sede en Almoloya de Juárez, determinó iniciar proceso legal contra Víctor Daniel N, por el delito de homicidio en agravio de dos personas, un hombre y una mujer y lesiones contra una adolescente.
Precisó que también estableció que prevalece la medida cautelar de prisión preventiva y el órgano jurisdiccional declinó competencia al Agente del Ministerio Público del fuero federal, porque son hechos de su competencia.
Destacó que los ilícitos que se le imputan ocurrieron la mañana del 1 de abril, en el municipio de Teotihuacán.
Ese día, el artefacto se incendió y se desplomó causando la muerte de la pareja formada por Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años y José Edgar Nolasco Chávez, de 50; mientras que su hija Regina, de 13 años, resultó lesionada.
Tras el accidente, las autoridades desconocían el paradero del piloto. Sin embargo, el domingo 2 de abril, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo informó que Víctor Daniel N, había sido detenido y estaba internado en el hospital general de Tulancingo, donde fue atendido por las quemaduras que sufrió.
Explicó que desde el sábado se ubicó al piloto, quien permaneció bajo custodia de elementos de la FGJEM.
En tanto, el martes 4 de abril, la fiscalía mexiquense confirmó que el piloto del globo aerostático, salió del Hospital de Tulancingo y fue trasladado al Centro de Justicia en Texcoco para que un médico legista certificara su estado de salud y determinó que aún requería atención médica. Por lo que fue llevado al hospital de Axapusco.
Ese mismo día, Regina fue dada de alta tras una intervención quirúrgica a la que fue sometida, informaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México.