Nuevo Laredo, Tamps., Un rumor de desabasto de gasolina en redes sociales provocó compras de pánico y la falta de combustible en algunas estaciones de servicio de Nuevo Laredo.
La falsa noticia se inició el lunes pasado y aunque las autoridades municipales informaron que no hay escasez de combustible y diésel, los mismos habitantes provocaron que no haya suficiente, al acudir a comprar combustible en cantidades elevadas.
Hasta ayer algunas gasolineras no tenían combustible, debido a las compras de pánico que realizan los habitantes de esta ciudad fronteriza, que por redes sociales preguntan dónde hay y llegan a llenar los tanques de sus vehículos.
Estas acciones desataron unademanda extraordinaria que las estaciones de servicio en esta frontera no han podido regularizar, aunque reciben en forma normal el abasto de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las gasolineras se abastecen de acuerdo con el consumo promedio; incluso conforme lo requieren solicitan el combustible a Pemex, dio a conocer el encargado de una estación de servicio, pero inisistió en que la alta demanda ha provocado escasez.
“No hay desabasto, confirmó un empleado de otra estación de servicio, pero la demanda ocasiona que por horas en no haya combustible, hasta que llega la pipa de Pemex, pero se acaba en cuestión de horas”.