Jorge Lozano López, subdirector operativo de la policía de Encarnación de Díaz, y su escolta, murieron emboscados el viernes en la noche, cuando transitaban por la carretera que va de ese municipio a Lagos de Moreno, en la región Altos Norte de Jalisco.
Viajaban en una patrulla Dodge Ram blanca cuando sujetos armados los interceptaron y les dispararon. En el lugar falleció el guardaespaldas, mientras que el mando logró sobrevivir hasta que llegaron a auxiliarlo, pero perdió la vida cuando recibía atención en el hospital.
En tanto, cuatro hombres fueron ultimados en hechos por separado, en El Salto, Tlajomulco, Zapopan y Tlaquepaque.
Encapuchados incendian 6 vehículos en Morelia
A la par, sujetos encapuchados incendiaron seis vehículos en la unidad habitacional Juana Pavón en el sur de Morelia, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
En Oaxaca, ayer en la mañana la policía localizó dos maletas donde había resto humanos en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán. Corporaciones de seguridad recibieron el reporte de que había una valija de la que se desprendía un olor fétido y un líquido que al parecer era sangre, abandonada en la calle Antiguo Camino a San Bartolo.
Los agentes señalaron que estaba cubierta de cal y adentro encontraron un torso humano. Más tarde, se informó que en la avenida Guadalupe Hinojosa, una de las principales vialidades de este ayuntamiento, había otro maletín que fue abandonado en el monumento a Benito Juárez, el cual contenía las extremidades de un hombre.
En Hidalgo, una llamada anónima alertó a autoridades de que en un paraje estaban los cuerpos de dos hombres con signos de violencia en el poblado indígena de Nuevo Monterrey, Tlahuiltepa, municipio de la sierra hidalguense.
Cae líder huachicolero
Hugo Cenobio Chávez, líder de una banda de huachicoleros que operaba en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, fue capturado junto con otros tres sujetos por agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Cenobio Chávez es hermano de Marín Cenobio, El Marino, capturado el 22 de agosto de 2021 en Puebla, en los límites con Hidalgo, por agentes de la Fiscalía General de la República según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.
La dependencia aseguró que la captura del cabecilla y los otros tres sujetos se logró durante un cateo en la colonia Tepantitla de esa localidad, efectuado por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la PGJH. Los detenidos fueron identificados con las iniciales CPM, SVL y JCMH. Además en el lugar incautaron drogas como “piedra, cristal y mariguana” y dinero en efectivo, informó la autoridad.