Ciudad de México. La Asociación de Familias de Acapulco en busca de sus Desaparecidos, realizó un bazar de ropa, comida y aguas frescas, en uno de los atrios de la iglesia católica de Costa Azul, la mañana del domingo, con la finalidad de recabar fondos para la adquisición de herramientas y la realización de viajes para para participar en brigadas de búsqueda.
Janet Galeana Campos, secretaria de Acuerdos de la asociación, explicó que después de un año de no realizar el bazar, decidieron organizar una nueva venta de ropa y comida, al señalar que "los recursos siempre hacen falta".
Galeana Campos mencionó que "lo hacemos con la intención de recabar fondos para realizar búsquedas en campo que llevan a cabo en Acapulco, así como búsquedas en vida en las que participamos en otros estados".
Especificó que en las brigadas de rastreo los buscadores ocupan herramientas como palas, varillas, insumos como cubrebocas, guantes, sueros para hidratar a quienes participan.
Adelantó que la agrupación participará en brigadas de localización en abril próximo en Acapulco, así como en prisiones en otros estados.
Galeana Campos expresó que "no ganamos mucho con las ventas pero sí alcanzamos a recabar algo para poder realizar las brigadas", y manifestó que complementan estas actividades con cooperaciones que llevan a cabo en el exterior de las iglesias.
Por último, expresó su confianza en que ahora sí, este año la Comisión Estatal de Búsqueda destine recursos para apoyar las labores de búsqueda que efectúan los colectivos.
Indicó que la Asociación de Familias de Acapulco en busca de sus Desaparecidos la integran 360 familias, que en algunos casos tienen hasta dos parientes desaparecidos.