Madrid. El Real Madrid cortó en seco la euforia provocada por sus pasadas goleadas y cayó en el Santiago Bernabéu por 3-2 ante un Villarreal liderado por Samuel Chukwueze, en la jornada 28 de la liga española.
El líder Barcelona, que registra 12 puntos más que los merengues (2º), tiene la oportunidad de asestar un gran golpe al campeonato, hoy en el Camp Nou ante el Girona (11º) .
La derrota supone un bajón anímico para el Madrid justo antes de abrir el miércoles su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.
En el encuentro de ayer, el equipo blanco se puso por delante gracias a un tanto en contra de Pau Torres, quien introdujo el balón en su arco al intentar cortar un pase de Marcos Asensio al minuto 16.
El Villarreal empató antes del descanso (39), cuando el nigeriano Samu Chukwueze recibió del argentino Giovanni Lo Celso en la frontal, pisó el área, regateó a Nacho Fernández y estableció el 1-1.
En la parte complementaria, el brasileño Vinicius Jr (48) devolvió a los locales la ventaja en un ma-no a mano ante Pepe Reina. Luego José Luis Morales, tras un rebote en el área, firmó el empate a dos en el 71.
Hacia el final, Chukwueze se confirmó como el héroe de la noche en el Bernabéu al realizar el tanto del triunfo 3-2 con un disparo desde fuera del área (80) que evaporó la confianza ganada por los locales tras haber goleado 6-0 al Valladolid en Liga y 4-0 al Barça la Copa del Rey.
En más resultados, Osasuna venció 2-1 al Elche, Real Sociedad hizo lo propio 2-0 ante el Getafe, mientras el Español, con el mexicano César Montes de titular, perdió 1-2 con el Athletic.