Los Ángeles. En la penúltima jornada de la fase regular de la NBA, Clippers de Los Ángeles derrotaron 136-125 a los Trail Blazers de Portland y desplazaron a los Warriors de Golden State del quinto puesto de la Conferencia Oeste. Todos los cruces de playoffs y del repechaje en el Oeste están por definirse en la jornada final.
De conservar la quinta plaza, los Clippers enfrentarían en la primera ronda de playoffs a los Suns de Phoenix, mientras los Warriors, vigentes campeones, se verían las caras con los Kings de Sacramento, siempre que concluyan en la sexta posición. Para que eso ocurra, los Clippers deben derrotar hoy a los Sun y los Warriors a los Blazers.
Situados actualmente en la zona de repechaje, los Lakers de Los Ángeles y los Pelícanos de Nueva Orleans, séptimo y octavo lugar, en ese orden, tienen opción de adelantarse en la tabla de posiciones y sacar el boleto directo. Para ello, están obligados a ganar en la última jornada a Jazz de Utah y Timberwolves de Minnesota, respectivamente.