Roma. La Roma aprovechó los empates del viernes del AC Milán e Inter para adelantarlos en la clasificación y ubicarse en el tercer lugar, gracias a su triunfo por 1-0 en la casa del Torino, en partido correspondiente a la jornada 29 de la Serie A.
Un penal transformado por el argentino Paulo Dybala en el minuto ocho fue suficiente para que la Loba cumpliera el objetivo y se aproximara, además, a cinco puntos de su vecina la Lazio (2º), que en el último encuentro de esta fecha derrotó 2-1 a la Juventus (7º) en el estadio Olímpico de la capital.
Las igualadas del Milán (ahora 4º) en casa por 0-0 frente al Empoli y del Inter (5º) 1-1 ante la Salernitana de Guillermo Ochoa dieron a la Roma la posibilidad de subir dos posiciones y entrar en la zona de Champions.
Para Dybala, su tanto en el terreno del Torino (11º) fue el undécimo de esta Serie A y sirvió para consumar la primera victoria fuera de casa de su equipo desde hace dos meses y medio.
El Torino estuvo a punto de empatar, especialmente con un remate de cabeza de Aleksey Miranchuk (49) y un tiro de Pietro Pellegri (89) que se fue desviado.
A diferencia de la Roma, el Atalanta (6º) dio un paso atrás en sus aspiraciones y quedó a tres puntos del quinto puesto del Inter. El equipo de Bérgamo cayó 2-0 en casa ante el Bolonia (8º), que se impuso con tantos de Nicola Sansone (49) y Riccardo Orsolini (86).
En el resto de partidos destacó el empate decepcionante de la Fiorentina (9º) por 1-1 en casa ante la Spezia (17º). El Hellas Verona (18º) siguió en puestos de descenso, pero se aproxima a cuatro puntos de la Spezia tras su agónico triunfo 2-1 sobre el Sassuolo (12º).
Mucho peor está la Sampdoria, colista de la tabla tras caer en casa 3-2 ante un rival direc-to, el Cremonese (19º).