Londres. Con un golazo de tijera del noruego Erling Haaland, el Manchester City superó por 4-1 al Southampton para mantenerse en la persecución del liderato de la Liga Premier inglesa, que por ahora ostenta el Arsenal, el cual tendrá un complicado due-lo este domingo ante el Liverpool.
Remates, cabezazos y voleas espectaculares. El delantero del Manchester City lo puede hacer todo. Haaland llegó a 30 goles en esta temporada en la Premier con su equipo al marcar un doblete.
El encuentro disputado en el estadio Santa María sólo estuvo igualado en la primera parte, hasta que Haaland (45) cabeceó a la red un centro de Kevin de Bruyne para abrir el marcador. Grealish aumentó la cuenta con una asistencia de De Bruyne (58), pero la jugada que robó los reflectores llegaría poco después.
Al recibir un pase de Grealish, Haaland (68) dio un salto en el centro del área para ejecutar una tijera con tal facilidad y enviar el esférico directo a las redes. Consciente de la extraordinaria jugada, el noruego se sentó y celebró el gol con una posición zen.
Cerca del cierre llegaría el tan-to de Sékou Mara, que podría haber dado algo de suspenso al duelo, pero Julián Álvarez (75) selló el triunfo con un penal. Con la victoria, el Manchester City llegó a 67 unidades, a sólo cinco del Arsenal, en la jornada 30 del torneo local.
Por su parte, el Manchester United, cuarto en la tabla general, se impuso 2-0 ante el Everton (17º), con goles del escocés Scott McTominay (36) y del francés Anthony Martial (71), para alcanzar los 56 puntos e igualar en la clasificación al Newcastle, que venció 2-1 al Brentford.
En Old Trafford se vivió una jornada agridulce: satisfacción local por la victoria, pero preocupación por una lesión de Marcus Rashford, justo antes de recibir el jueves al Sevilla, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Europa.
El Tottenham (5º) se impuso por 2-1 al Brighton (7º) para mantenerse en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones, quedando a tres puntos de Newcastle y United.
Frank Lampard debutó como entrenador del Chelsea y lo hizo con una derrota por 1-0 en la visita al Wolverhampton (12º), que dio un paso hacia la permanencia en el máximo circuito del futbol inglés. El mexicano Raúl Jiménez cada vez pierde más terreno con los Wolves y ahora ni siquiera salió a la banca.