Florida. Los mexicanos de Tampa Bay están encendidos y ayer Randy Arozarena bateó su segundo cuadrangular de la temporada y produjo cuatro carreras, mientras Isaac Paredes remolcó tres más en la paliza 11-0 a los Atléticos de Oakland en Grandes Ligas. Este resultado hace de los Rays el equipo con el mejor inicio de campaña en las últimas dos décadas con récord de 8-0.
Arozarena es un prodigio, hay que recordar su fulgor con México durante el Clásico Mundial de beisbol en marzo, pegó la semana pasada su primer vuelacercas y sigue produciendo con el madero, lo mismo que haciendo un trabajo espectacular en el jardín izquierdo. El cubano naturalizado mexicano corrió con prisa y no se detuvo hasta pisar el plato para hacer su famo-sa pose de brazos cruzados.
Los Rays son el primer equipo en ganar sus ocho duelos iniciales por cuatro carreras o más de diferencia desde que los Maroons de San Luis lo hicieron en 1884, dentro de la Union Association en 13 juegos.
El equipo anterior que había ganado ocho encuentros seguidos por ese margen en cualquier pun-to de la campaña fueron los Yanquis de 1939, que lo lograron 10 veces.
La victoria fue para Jeffrey Springs (2-0), quien venía de cubrir seis entradas sin aceptar hit en su debut dentro de la campaña frente a Detroit; aceptó un sencillo del dominicano Esteury Ruiz en el comienzo del juego. Repartió siete ponches para elevar a 19 su total en 13 entradas. La derrota la cargó Shintaro Fujinami (0-2), quien admitió cinco carreras y tres hits en cuatro entradas y un tercio, con cuatro boletos y un pelotazo.
El también mexicano Alex Verdugo pisó dos veces la caja registradora y empujó una rayita en el triunfo de Boston 14-5 sobre Detroit.
En otro duelo, los Yanquis de Nueva York vencieron 4-1 a los Orioles de Baltimore en un juego donde Aaron Judge remolcó una carrera.