El comité promotor de residentes de Benito Juárez que impulsa la realización de una consulta para revocar el mandato del alcalde Santiago Taboada informó que a través de la línea de atención vecinal #CorrupTaboada (56 21 93 60 68) se recibió varias quejas, entre las que se encuentra la propuesta del proyecto de presupuesto participativo para comprar una grúa para la alcaldía.
Guillermo Meixueiro, del comité promotor, señaló que les llegó la denuncia de un vecino por esta adquisición, que es solicitada por habitantes de la colonia Narvarte.
“En realidad es una compra tendenciosa”, dijo, porque son las propias autoridades las que se acercan a los residentes para solicitar que hagan esos requerimientos y a su vez los aprueben “a modo”.
“Son muy interesantes los testimonios de lo que pasa en las colonias, porque con esa adquisición se pretende hacer el levantamiento de carros mal estacionados o abandonados, pues se dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no atiende los requerimientos”, indicó.
Según Meixueiro, el consejo dictaminador de proyectos ya avaló el proyecto vecinal de la compra del vehículo, con un costo de 2 millones 708 mil 900 pesos. “No coincidimos en que esas compras son de utilidad compartida para los residentes, sino que son dirigidas para el beneficio y bienestar de la alcaldía, además de que no hay transparencia. Acabamos de ver el tema de las patrullas: compraron las unidades a sobreprecio sin que la alcaldía informe a los vecinos lo que ocurre. El presupuesto participativo debe ser para el beneficio de la comunidad y no para la compra del parque vehicular”.
Agregó que a la línea de atención ciudadana también llegaron denuncias anónimas de comerciantes por pagos de 250 pesos semanales a personal del área de Vía Pública para que los dejen trabajar.