Un migrante de origen haitiano fue asesinado a balazos la tarde del jueves cuando circulaba en una bicicleta por calles de la colonia Libertad, en Tijuana, Baja California, informaron fuentes policiales.
El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, sostuvo que se trató de un crimen de odio y advirtió que existe “un silencio total de los tres órdenes de gobierno”, a pesar de haber sido un acto brutal.
Deceso en el río
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el cuerpo de un extranjero que murió ahogado en el río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos fue recuperado la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal.
La mañana de ayer fue reportado al 911 que en el río, a la altura del área conocida como Las Cascajeras, flotaba el cadáver de un sujeto, presuntamente migrante, quien vestía ropa de color oscuro y tenía entre 25 y 30 años; agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ordenaron el traslado de los restos a una funeraria para que se realice la necropsia.