Luego de ocupar por semanas el penúltimo lugar de la Liga Mx, el Querétaro confirmó su repunte con su segunda victoria en fila –y la primera en 52 partidos de visita– luego de imponerse 2-1 a Tijuana en el estadio Caliente.
Los Gallos, con un juego solidario y contundente, convirtieron una salida de alto riesgo en una prueba indiscutible de su crecimiento futbolístico. Después del gol de José Raúl Zúñiga (32), con el que los queretanos abrieron el marcador, Ángel Sepúlveda se encargó de poner fin (56) a los intentos de Xolos de alcanzar el empate.
Sin argumentos para contrarrestar el dominio de su rival, el técnico Miguel Herrera trató de levantar a los fronterizos por medio de arengas y manotazos al aire.
Por momentos El Piojo logró que Alexis Canelo y Lucas Cavallini se animaran a probar al portero Gil Alcalá con remates de media o larga distancia; sin embargo, los dos delanteros estuvieron lejos de representar un peligro en el área.
Sólo el chileno Joaquín Montecinos, con un derechazo cruzado y sin marca, logró vencer el lance de Alcalá y acercó a los fronterizos en los minutos finales (89).
El tanto apaciguó de golpe a los Gallos, que prefirieron sumar más hombres a la defensa, en lugar de buscar otra anotación que les diera tranquilidad ante el ataque de Xolos.