La portera Mónica Rentería fue una de las precursoras de la selección femenil de hockey sobre hielo. A sus 35 años de edad, ella más que nadie disfrutó la histórica medalla de bronce que consiguió México en el Campeonato Mundial División II, torneo que se realizó en la Pista San Jerónimo en la CDMX.
Es la líder y el jueves lo hizo notar con un par de atajadas que encaminaron el triunfo 2-0 sobre China Taipéi.
Desde 2012 que inició el proyecto del representativo femenil, es el primer palmarés para la también licenciada en gastronomía.
“Esta medalla es todo un logro, porque a fin de cuentas he estado desde que empezó todo este proyecto del hockey sobre hielo femenil, es un orgullo que hayamos seguido adelante y finalmente estamos logrando un paso más, en un deporte quizá no tan común en nuestro país, pero sí con mucho corazón”, apuntó la experimentada jugadora.
“Salimos a dar la vida por México”, aseguró la guardameta.
“Fue un partido bastante intenso, los últimos minutos se nos complicaron por los castigos, pero somos un equipo y sacamos el resultado”, manifestó Rentería, quien agregó que “escuchar los gritos de ‘portera’ y la porra se siente increíble; se me ponía la piel chinita”.
Mónica compartió que el conjunto nacional, que terminó con marca de dos victorias y dos derrotas, se tuvo que “resetear” después de la dura derrota que sufrieron ante Letonia. Una vez que cambiaron el chip, luego del 8-0 que recibieron el miércoles, “despertamos con una mentalidad nueva, renovada y listas para ir por la medalla”.
Fue así que las dirigidas por Diego de la Garma salieron el jueves con los ánimos renovados. Daniela Rosales y Samantha Nevárez consiguieron las anotaciones que le valieron el podio a México.
El bronce se logró, añadió Rentería, porque “trabajamos bien y pusimos énfasis en nuestros errores”.
Por otra parte, Letonia se proclamó ayer campeona del torneo. Las letonas levantaron el título después de imponerse 4-1 a la invicta España, que llegaba a este enfrentamiento con tres triunfos. Sin embargo, un doblete de Miljone y los tantos de Silajane y Balode, le terminaron por arrebatar el paso arrollador y la corona a las representantes ibéricas.