Roberto García Orozco, ex árbitro profesional en la Liga Mx, fue agredido al término de un partido amateur en Tezontepec, Hidalgo, donde actuó como juez central luego ser invitado por organizadores de un torneo en la zona.
Acompañado de su cuerpo arbitral al momento de dar el silbatazo, García Orozco sufrió una persecución de personas que invadieron el terreno de juego rumbo a los vestidores, esquivando golpes y patadas por doquier, por lo que elementos de la policía municipal acudieron a su auxilio.
“Una persona me tiró una patada que pude esquivar, pero nada grave”, explica en entrevista el silbante, retirado desde finales de 2019 del circuito mexicano. “Son situaciones que pasan en un partido de futbol, afortunadamente sólo quedó en eso. Todo parte de la frustración de gente que no sabe perder”.
Las imágenes del incidente circularon ayer en redes sociales, en la misma semana en que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó con 12 partidos a Fernando Hernández, árbitro en activo y con gafete FIFA, por agredir con un rodillazo al jugador del León Lucas Romero durante el choque del sábado en el estadio Azteca contra el América.
Luego de terminar su carrera profesional, García Orozco, hombre de controvertidos episodios en la Liga, reveló que en 2020 fue vetado para sil-bar encuentros de las Águilas tras una petición de “los altos mandos del club” a la Comisión de Árbitros, entonces presidida por Arturo Brizio.