Ciudad de México. La Secretaria de Seguridad Ciudadana desplegó a 298 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito para el resguardo y seguridad de las personas que acuden al mercado de la Nueva Viga ante la demanda que han tenido los productos del mar en está temporada de cuaresma.
Galería: Recupera La Nueva Viga la afluencia prepandemia.
Asimismo hay vigilancia en las inmediaciones del mercado para garantizar la seguridad y el libre tránsito de los habitantes de la ciudad que realizan sus compras en este centro de abasto, localizado en la alcaldía de Iztapalapa.
El resguardo empezó a principios de esta semana y se mantendrá hasta el próximo domingo en un horario que va de las 04:00 y hasta el cierre de los locales comerciales.
Los 298 elementos están apoyados con 31 patrullas, 20 motopatrullas y siete grúas, que agilizan el tránsito para que sea fluido el vehicular a fin de evitar la obstrucción de vialidades.
Asina los policías de Tránsito de la SSC realizarán labores de vialidad en avenidas aledañas al mercado, como Churubusco y Eje 5 Sur, Santa María Purísima, México Hualquila de Churubusco al Eje 6 Sur, en la calle Puente, en el Eje 3 Oriente, en Pescaderías, De La Cruz, San Ignacio y de Canal de Churubusco a Javier Rojo Gómez.
Cómo alternativas para evitar la zona están Anillo Periférico, Eje 6 Oriente, Javier Rojo Gómez, Canal de Río Churubusco, Circuito Interior, Canal de Tezontle, Leyes de Reforma y la calzada Ermita Iztapalapa.