Un cargamento de 44 kilogramos de pastillas de fentanilo, 18 de metanfetamina y uno más de cocaína fue asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un operativo conjunto efectuado en Mexicali, Baja California.
La Sedena detalló que, en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de esa entidad y con trabajo de inteligencia, detectó actividades de una célula delincuencial en el fraccionamiento Los Naranjos.
Los militares intensificaron reconocimientos y patrullajes de vigilancia en el municipio. Así identificaron a una persona que se trasladaba en una camioneta SUV color blanco quien, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendió la huida y abandonó el vehículo más adelante.
En la camioneta había bolsas de plástico que contenían pastillas de color azul, característico del fentanilo, así como cristales de metanfetamina y cocaína en polvo.
“Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga”, apuntó la Sedena.