México expresó ayer su profunda preocupación luego de que la policía de Israel irrumpió en una de las principales mezquitas, al-Aqsa, en Jerusalén el miércoles y arrestó a más de 350 personas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó un mensaje en las redes sociales en el que, además, pidió que se detenga de inmediato el lanzamiento de cohetes con objetivos en territorio israelí e hizo un llamado a las partes en conflicto a “contribuir a la paz.
México expresa su profunda preocupación por el uso de la fuerza en la mezquita de Al-Aqsa por parte de la policía de Israel y hace un llamado al cese inmediato del lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí.
Las fuerzas militares del gobierno de Benjamin Netanyahu irrumpieron por segunda vez en 24 horas en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, y lanzó balas de goma, granadas y gases lacrimógenos contra los fieles musulmanes en una noche especialmente simbólica en la que comienza el Pésaj, la Pascua judía y en pleno mes de Ramadán.
La Comisión de Detenidos palestina informó de que las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a más de 400 personas tras su primera incursión en la mezquita, una operación que dejó también heridos y que ha sido condenada por la Organización de Naciones Unidas y otras naciones además de México.