Cancún, QR., Policías estatales y ministeriales se enfrentaron con presuntos criminales la madrugada de ayer frente al bar Bahamas, ubicado en la supermanzana 95 de este destino turístico, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Después de la refriega, 39 personas fueron detenidas.
Cerca de las 2:30 horas del jueves, precisó la institución, la policía local recibió el reporte de disparos en dicho establecimiento. Acudieron elementos de las policías ministerial y estatal, quienes fueron recibidos a balazos. Los uniformados repelieron la agresión y sometieron a los pistoleros; además, aprehendieron a 21 mujeres y 18 hombres.
Según las autoridades, algunos sujetos lograron huir después del ataque. Una persona lesionada fue presentada ante el Ministerio Público para rendir declaración.
Se decomisaron diversas dosis de cristal, cocaína y mariguana, así como cartuchos útiles de distintos calibres, una camioneta blindada, un vehículo BMW y un Jeep.
Presunta relación con narcomenudeo
La fiscalía señaló que algunos de los arrestados están relacionados con otros delitos cometidos en el municipio de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún.
En dicho local, refirió la FGE, se llevaban a cabo actividades relacionadas con el narcomenudeo.
El pasado 3 de abril, recién iniciada la temporada vacacional, cuatro hombres fueron ejecutados en la playa del hotel Fiesta Americana Condesa; dos hombres fueron aprehendidos.
Los homicidios en la zona hotelera, de acuerdo con la fiscalía, podrían estar relacionados con la reciente vinculación a proceso de 14 personas por el homicidio doloso de tres hombres en distintos ataques en esta ciudad.