Oaxaca, Oax., El locutor y reportero Alaín Albarrán Granados fue agredido a golpes por un motociclista que lo interceptó cuando caminaba rumbo a su domicilio después de salir de trabajar, en el municipio de Tlaxiaco. El comunicador sufrió una herida en la frente. El agresor huyó.
El periodista de la radiodifusora local La Poderosa 100.5 de frecuencia modulada y del diario El Imparcial dio a conocer que el ataque fue cometido después de las 13 horas cerca del puente del bulevar Reyes Espíndola, barrio San Diego.
Alaín Albarrán pidió ayuda a policías municipales, pero cuando lo auxiliaban, un grupo de mujeres se acercó y también comenzó a agredirlo. Los uniformados lograron rescatarlo, aunque también fueron golpeados, explicó el reportero.
El comunicador señaló que identificó a las mujeres que lo atacaron; además, afirmó que las dos agresiones se relacionan con su labor periodística, la cual se ha enfocado en meses recientes en casos de violencia de género y feminicidios.
Tlaxiaco es uno de los municipios de Oaxaca donde se declaró alerta por violencia de género.
Narró que al momento del segundo ataque, las mujeres le preguntaron por su pareja sentimental. Agregó que en días recientes su familia también han sido objeto de amenazas e intimidación, por lo que teme por su seguridad.
En tanto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que inició una investigación por las dos acometidas y solicitó a las autoridades municipales medidas de protección para el reportero.