En plena Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) decidió hacer obras en la autopista México-Puebla, en el tramo que va de Santa Martha a Chalco, cerrando una de las vías más utilizadas de acceso y salida de la Ciudad de México y la principal vía para conectar a la capital con el oriente y sureste del país.
Precisamente, la carretera México-Puebla, en sus distintos tramos que entroncan con la Ciudad de México, fue la que registró este jueves el mayor número de salidas, de acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional.
La SICT informó desde la semana pasada que a partir del 3 de abril “en el tramo de Santa Martha a Chalco se realizarán obras viales de manera ininterrumpida todos los días de la semana”. No especificó cuándo concluirán las obras.
Como rutas alternas para los viajes de largo itinerario, la SICT dispuso de tres opciones: la Calzada Ignacio Zaragoza-Carretera Federal México-Puebla Libre; la Autopista México–Puebla-Circuito Exterior Mexiquense. Esta ruta es de peaje y podrán circular vehículos ligeros y pesados, y la Autopista México-Puebla-Avenida Tláhuac-Chalco.
Gran aforo en Jueves Santo
Reportes de la Guardia Nacional señalan que la carretera México-Puebla en sus distintos tramos que entroncan con la Ciudad de México fue la que registró el mayor número de salidas a lo largo del día, con un promedio de 28 a 30 unidades por minuto, y el tránsito de 24 a 28 vehículos ingresando hacia la capital del país.
En tanto que la carretera México-Cuernavaca tuvo una afluencia de 15 unidades hacia la capital morelense y 12 ingresos por minuto, la carretera México-Querétaro registró un aforo de 24 vehículos de salida por 22 ingresos.
Asimismo, en la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 56 se registró un accidente, y también en el kilómetro 263 en el tramo Puebla-Córdoba, con dirección Puebla se registró otro accidente. En ambos casos ocasionaron el cierre parcial de la vialidad.
(Con información de la Redacción)