Las13 plantas de generación de energía eléctrica que Iberdrola vendió en México abastecen a 10 mil 559 clientes, entre los más importantes hay industrias de diversos giros, incluidas cerveceras, mineras, bancos, embotelladoras y establecimientos comerciales, que van desde tiendas a supermercados.
De acuerdo con documentos en manos de Forbes, estos son algunos de los clientes más relevantes de la compañía española y que ahora pasarán a formar parte de la cartera de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual ahora garantizará el suministro.
Banco Afirme, Axtel, Bacardí, Bayer, Bio Pappel, Oxxo, la empresa de fundición de hierro Blackhawk de México y Cementos Apasco.
Entre las grandes firmas que ahora serán atendidas por la CFE también se encuentran diversas cerveceras, entre ellas Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Cervecería del Pacífico y varias plantas del Grupo Modelo, así como la firma Cebadas y Maltas.
La firma Bepensa, el cuarto mayor embotellador de Coca-Cola en América Latina, también está en la lista de los nuevos clientes de la CFE, así como la fábrica de pisos Cesantoni, la firma Clariant Productos Químicos y la fábrica de productos para envasar Bemis Packaging México.
Otros clientes de la empresa española son las mineras Carrizal Mining, Minera Autlán, Compañía Minera de Atocha; también las firmas Conductores Monterrey, Continental Automotive Guadalajara México, Continental Tire de México, Costco de México, Cuprum, Dacomsa, Dbg México, Deacero, Dana de México Corporación, Decoplas, Denso Mexico, Embotelladora las Margaritas y Emerson Electric de Mexico.
También está Enertec México, Envasadoras de Aguas en México, Envases Universales de México, Fábrica de Harinas Elizondo, Food Service de México, Fricción y Tecnología, Grupo Gamesa, Grupo Kuo, Grupo Yazaki, Hotelera Palace Resorts, Ingredion México y Kimberly Clark, entre otras.