Augusta. El golfista español Jon Rahm, uno de los grandes favoritos al título, y el noruego Viktor Hovland comparten la primera posición de la edición 87 del Masters de Augusta en el arranque de este emblemático torneo, con Tiger Woods siguiéndoles de lejos tras un irregular recorrido.
Rahm, actual número tres del circuito PGA, asombró en la ronda inaugural en el Augusta National Golf Club (Georgia) al recuperarse de forma brillante de un doble bogey cometido en el primer hoyo.
Igualado con Rahmbo se encontraba el noruego Hovland, quien superó por un golpe su anterior mejor ronda en un Grand Slam.
Arranque fulgurante
La promesa de Oslo, de 25 años, tuvo un arranque fulgurante con un espectacular eagle en el segundo hoyo y después se embolsó cinco birdies en una primera ronda libre de bogeys.
Compitiendo en el grupo de Hovland, Tiger Woods fue el gran centro de atención de los miles de aficionados presentes, como siempre sucede en sus contadas participaciones en el circuito.
Woods, de 47 años, se presentó con pantalón azul oscuro y camiseta clara en el escenario de algunas de sus mayores gestas, dispuesto a seguir soñando con una sexta corona que iguale el récord del mítico Jack Nicklaus.
En la segunda mitad tomó algo de velocidad con dos birdies seguidos en los hoyos 15 y 16, pero un bogey en el último agujero lo dejó con una tarjeta de 74 golpes (+2) en el puesto 54 provisional.
Uno de los más seguidos es el estadunidense Scottie Scheffler, quien aspira a convertirse en el cuarto jugador que gana dos Masters consecutivos.
El número uno mundial es el favorito de las casas de apuestas y ayer lució con un -2 parcial después de sus primeros siete hoyos.
Un triunfo el domingo uniría su nombre al de Nicklaus, Nick Faldo y Woods como los únicos monarcas que han repetido triunfo en Augusta.
Este Masters es la primera vez que coinciden en Augusta los jugadores mejor clasificados de los circuitos PGA y LIV Golf, enzarzados en una feroz batalla legal desde hace meses.
Antes de que iniciará la acción en Augusta, un tribunal de Londres falló en contra de golfistas de LIV en una disputa con el DP World Tour, el circuito europeo.