Detroit. Adam Duvall rompió el empate con un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron 6-3 a los Tigres de Detroit.
Miguel Cabrera bateó un sencillo remolcador en la tercera entrada de su último juego inaugural en casa, para poner arriba 3-1 a los Tigres.
Cabrera, quien cumplirá 40 años este mes, adelantó su plan de retirarse al final de esta campaña. El astro venezolano, dos veces MVP de la Liga Americana y ganador de la triple corona, fue acompañado por tres leyendas del deporte en Detroit –Calvin Johnson, Nicklas Lidstrom y Ben Wallace– en el terreno para el primer lanzamiento ceremonial.
Boston, que venía de ser barrido por Pittsburgh, reaccionó con carreras en la tercera y cuarta entradas y se puso al frente con un racimo de cuatro en la sexta. El mexicano Alex Verdugo, de Medias Rojas, anotó una y conectó un imparable.
Chris Sale (1-0) toleró cuatro hits, tres carreras y tres pases por bola, recetando siete ponches, en cinco episodios. Kenley Jansen se encargó del noveno para su primer rescate con Boston.
Spencer Turnbull (0-2) permitió cinco rayitas y cinco hits, con dos boletos, en cinco entradas y dos tercios que lanzó. José Cisnero fue la víctima del jonrón de tres carreras de Duvall, el primer bateador que enfrentó.
En otro encuentro, J.D. Davis disparó un grand slam en el noveno frente al relevista de emergencia Hanser Alberto para su tercer hit de la tarde, Michael Conforto conectó un cuadrangular de tres anotaciones y los Gigantes de San Francisco trituraron 16-6 a los Medias Blancas de Chicago.
Mike Yastrzemski y Wilmer Flores pegaron sendos jonrones de dos carreras en la ráfaga de cinco cuadrangulares y 20 hits de San Francisco. El receptor novato Blake Sabol conectó el primer jonrón de su carrera.
Alberto, titular en la tercera base, toleró el segundo grand slam de Davis en su carrera, luego de permitir dos sencillos y un boleto.
San Francisco completó una gira fuera de casa con marca de 3-3. Conectaron 13 jonrones en los tres juegos en Chicago.
Jakob Junis (2-0) lanzó cuatro rollos en blanco para llevarse la victoria. Los Gigantes castigaron al abridor de Chicago Lance Lynn (0-1) con ocho carreras y nueve hits.
En otros juegos, los Azulejos de Toronto doblegaron 6-3 a Reales de Kansas City, mientras los Rockies de Colorado ganaron 1-0 a los Nacionales de Washington.
Debido a las lluvias intensas y tormentas eléctricas se suspendieron ayer los partidos de Mets-Miami, Filadelfia-Cincinnati, Baltimore-Yanquis y Houston-Minnesota, por lo que, si las condiciones climáticas lo permiten, se realizarán hoy.