Propaganda política del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada (Acción Nacional), apareció en bardas que se encuentran a lo largo del recorrido de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, con lo que el comité organizador llamó a partidos y a personas “con aspiraciones políticas” que se abstengan de utilizar la tradición para promocionarse.
En un comunicado, integrantes del comité afirmaron que el uso político de la Representación pone en peligro la continuidad de la tradición que nació en 1833. Pidieron a partidos y actores políticos respetar la procesión, pues las bardas con el nombre de Taboada se ubican en los alrededores de los ocho barrios de Iztapalapa, entre ellas las calles donde del recorrido del Cristo.
Desde la semana pasada, vecinos del centro de la alcaldía denunciaron la desaparición de murales artísticos que fueron sustituidos por propaganda del alcalde, quien aspira a ser candidato a la jefatura de gobierno en 2024; una de las calles afectadas fue la avenida Ignacio Comonfort, donde los artistas urbanos plasmaron diversas imágenes donde de promovían la no violencia.