Randy Arozarena volvió a brillar en la victoria de Rays de Tampa Bay, que alargaron su marca invicta de inicio de temporada en las Grandes Ligas. Tampa le pegó 7-2 a unos Nacionales de Washington que sólo suman un triunfo en seis juegos.
En el Parque Nacional, el cubano naturalizado mexicano apareció en el ataque y a la defensiva.
En sus cuatro turnos al bate, el pelotero tricolor conectó dos imparables e impulsó una carrera en la séptima entrada, la cual significó la última anotación para los Rays.
Sin embargo, la jugada en la que destacó fue en la atrapada que le hizo a su compatriota Joey Meneses. El culichi pegó un batazo potente al jardín izquierdo, que llevaba toda la intención de convertirse en extrabase. Con los que no contaba CabaJoey es que su compañero de selección, tal y como hizo en el Clásico Mundial, apareció con otro espectacular fildeo. El salto de Randy salvó una carrera. Joey Meneses, en tanto, se fue de 4-1, mientras Isaac Paredes no lució con los Rays; se fue en cero en sus cuatro oportunidades con el madero.
Los de Tampa mejoraron a 6-0 y extendieron el mejor comienzo de temporada en la historia de la franquicia. Han tenido un envidiable arranque desde que los Orioles de Baltimore abrieran con 7-0 en 2016.
“Tenemos algo realmente mágico en este equipo”, dijo el relevista Ryan Thompson después de cerrar la victoria.
El pitcher Shane McClanahan (2-0) se apuntó el triunfo luego de permitir dos carreras, cinco hits y cuatro bases por bolas en seis entradas lanzadas.
El abridor de Washington, Patrick Corbin (0-2), permitió seis carreras y 10 hits en seis capítulos para encajar su segunda derrota de la campaña.
Por otra parte, el japonés Shohei Ohtani limitó a Seattle a una anotación en seis entradas y empujó una carrera para que los Angelinos de Los Ángeles superaran 4-3 a los Marineros.
Ohtani, quien se llevó su primera victoria en dos aperturas, no toleró carrera y finalizó la jornada aceptando tres hits y entregando cuatro boletos, en una actuación que incluyó ocho ponches. Ohtani y Mike Trout empujaron carreras sobre lanzamientos del mexicano Andrés Muñoz, quien en un tercio de entrada propinó un chocolate y permitió una base por bolas.
En otros resultados, Miami se impusó 5-2 a Minnesota, Nueva York (Yanquis) doblegó 4-2 a Filadelfia, San Luis sometió 5-2 a Atlanta, Pittsburgh derrotó 4-1 a Boston, Milwaukee batió 7-6 a los Mets, Texas domó 5-2 a Baltimore, mientras Houston, Chicago (Medias Blancas) y Cleveland le pegaron a Detroit (8-2), San Francisco (7-3) y Oakland (6-4), respectivamente.