Ciudad de México. Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron dos ordenes de cateo en las colonias Simón Bolívar y Romero Rubio, en Venustiano Carranza, que derivaron en la detención de una mujer y el aseguramiento de probable droga, precursores químicos, armas de fuego, credenciales de elector y una camioneta.
La línea de investigación se derivó del seguimiento a integrantes del grupo autodenominado Los Tanzanios, considerado como uno de los principales generadores de violencia de la zona oriente de la Ciudad de México, responsable de ordenar homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de piso y control, venta y distribución de droga en Iztapalapa e Iztacalco.
Derivado del trabajo coordinado con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y la Secretaría de la Defensa Nacional, se detectó una célula delictiva dedicada a la elaboración, almacenamiento y distribución de estupefacientes, encargada de suministrar de droga a diferentes grupos delictivos que operan en la ciudad, entre ellos, dicho grupo delictivo.
Asimismo, mediante labores de inteligencia y campo, se identificó a integrantes de un grupo criminal encargados de coordinar la elaboración y distribución de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad y de varios estados, así como el trasiego de droga hacia Estados Unidos de Norteamérica.
De acuerdo con la indagatoria, se logró saber que mantenía vínculos delictivos con personas de nacionalidad China que residen en la Ciudad de México, así como con policías quienes le brindaban protección.
La persona detenida, identificada como Elisa N, y el material asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.