El cuerpo de Aimé Johana, estudiante de la carrera de nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente campus Mazatlán, Sinaloa, cuya desaparición fue reportada por su familia el primero de abril, fue localizado en un barranco, informó ayer el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal.
La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Sara Bruna Quiñónez, especificó que se trató de un accidente automovilístico, porque también encontraron el vehículo que estaba a nombre de la joven de 23 años.
De acuerdo con peritajes de la fiscalía, el automotor cayó en una curva peligrosa de la carretera Malpica-Concordia, en el kilómetro 280, y el médico perito refirió que el cuerpo presentaba traumatismo craneoencefálico.
La FGE detalló que no se encontraron huellas de otra persona en el automóvil y que la única que conducía era la estudiante. Sin embargo, medios locales retomaron los comentarios de sus compañeros de la universidad, quienes señalaron que “Aimé no sabía manejar”, entre otros.
La familia de la joven, originaria de Aguacaliente de Gárate, municipio de Concordia, indicaron que perdieron comunicación con la estudiante el sábado, y el domingo presentaron denuncia ante la Comisión Estatal de Búsqueda de personas, que emitió la ficha. La FGE publicó la alerta Amber el 3 de abril.
La universitaria salió del fraccionamiento Lomas de San Jorge, en Mazatlán, donde residía, y el último dato de su rastro en su teléfono móvil quedó registrado a las 10 de la noche del primero de abril en el poblado rural de Villa Unión, en la carretera hacia Concordia.
La tarde del lunes, familiares, amigos y compañeros se manifestaron en la zona turística de Mazatlán en demanda de la búsqueda de la universitaria.
Veracruz: 50 años de cárcel a feminicida
Marlon Botas fue condenado a 50 años de prisión por el feminicidio de su novia, Monserrat Bendimes, cometido el 17 de abril del 2021, informó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas de Veracruz.
De acuerdo con las indagatorias del juicio oral 55/2022, Marlon Botas propinó una golpiza a Monserrat Bendimes, entonces de 19 años, quien falleció seis días después en un hospital.
El acusado huyó y la Fiscalía estatal ofreció una recompensa de 250 mil pesos a fin de dar con su paradero. Sus padres, Jorge y Diana, fueron detenidos por presunta complicidad para ayudarlo a escapar de la justicia. Ambos se encuentran recluidos en un penal federal en Oaxaca. El 3 de junio de 2022, Marlon se entregó a las autoridades.