El tramo La Raza-Potrero de la línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, será sometido a revisión debido a los asentamientos diferenciales y accidentes geológicos que registra la zona.
El organismo lanzó ayer una convocatoria para licitar los estudios sobre la problemática generada en ese tramo, en la zona de maniobras y la vía de pruebas en los talleres Ticomán. A través de la Gaceta Oficial, detalló que se invertirán 2 millones 700 mil pesos en el diagnóstico que se iniciará el 15 de mayo y deberá concluir el 31 de octubre.
La ubicación de las obras es la “traza actual del tramo superficial de la Línea 3 (avenida Insurgentes Norte); desde la transición Potrero-La Raza a la cola de maniobras Indios Verdes; interior de los talleres Ticomán”, estableció en el aviso.
Las firmas que concursen deberán acreditar experiencia y capacidad técnica para realizar estudios de instrumentación, monitoreo topográfico, proyectos de renivelación y diseño de cimentaciones y estructuras para edificaciones.