Ciudad de México. Subir fotos a las redes sociales de imágenes con maletas en mano, en el aeropuerto o centrales de autobuses es el aviso que los delincuentes, que están al acecho, esperan en esta temporada vacacional para perpetrar el robo a casa habitación, alertó la Policía Cibernética.
Ante el riesgo que enfrentan en esta temporada de Semana Santa, las autoridades hicieron un llamado a los cibernautas para que eviten publicar información personal en redes sociales.
Con el monitoreo que realiza la policía se identificó que hay personas que aprovechan esta temporada para ingresar a casas, cuyos habitantes salen de viaje, con el fin de robar objetos de valor.
Subir las imágenes en tiempo real y difundir la ubicación exacta es información valiosa para los delincuentes que están atentos a las rutinas diarias que faciliten el robo.
Entre las medidas de prevención, que recomendó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son que antes de salir de vacaciones asegurarse de cerrar bien puertas y ventanas, en caso de ser posible, activar sistemas de seguridad como alarmas y cámaras.
Evitar publicar fotografías o ubicación que demuestren que no se encuentra en casa, planes de futuros viajes o salidas.
Encargar a familiares o conocidos que realicen visitas esporádicas al inmueble en diferentes horarios.